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    jueves, 25 de octubre de 2012

    ¿Eres distribuidor/a?



    ¿Eres distribuidor/a? ¿Te gustaría serlo? 

    Aquí tienes unos cuantos consejos.


    En primer lugar, organízate, decide cuanto tiempo le quieres dedicar semanalmente y establece tus propios objetivos. 

     

    Para ello puedes reunirte con tu asesor/a. Te dará las pautas que puedes seguir, te informará y te guiará en lo que necesites.


    Es muy importante crear una lista con las personas que conozcas: familia, amistades, vecinos, compañeros o excompañeros de estudios o de trabajo… Esto te ayudará a definir tus clientes potenciales. Háblales de la marca y enséñales el catálogo.



    Intenta enfocarlo según las necesidades de cada persona. Puede que a algunos les interese y a otros no, pero no descartes a nadie, porque, a lo mejor, la persona menos pensada es la más receptiva y la que más nos puede ayudar. Y a las personas que en este momento no le interese, plantéale la posibilidad de enseñarle próximos catálogos.

    Es muy positivo trabajar con contactos, o sea, acudir a personas que nos conocen o que nos conocen a través de otras que nos han recomendado. Pídele a cada cliente nuevo que te recomiende a dos personas. De esta forma no necesitaremos tanto recurrir a la venta fría, que también es una posibilidad que nos podemos plantear, por ejemplo, enseñar el catálogo en el comercio de al lado de casa o en la panadería del barrio.

    Acude a tus clientes con respeto y comprensión, pero sobre todo con una actitud positiva, con entusiasmo.

    ¡Estamos ofreciendo productos de consumo diario basados en ingredientes naturales de excelente calidad y a unos precios muy asequibles!


    Todos ellos están testados dermatológicamente en seres humanos.





    Recuerda que Oriflame fue una de las empresas de cosmética pioneras en no probar sus productos en animales. 

    Si quieres verte con más seguridad para poder recomendarlos, pruébalos tu mism@, de esta forma darás mayor confianza a tus clientes porque saben que los has probado y que te han ido bien.

    Preocúpate por las necesidades de tus clientes. Es recomendable hacer una ficha de cada uno incluyendo sus productos preferidos y los que usan más a menudo, de esta forma, podremos ofrecerles promociones adecuadas a sus necesidades y estar al tanto en las reposiciones, por ejemplo, si tengo una clienta que utiliza el Gel Anticelulítico de día de Perfect Body, sé que cada dos catálogos debo ponerme en contacto con ella, porque probablemente se le esté acabando y necesite otro.

    No olvides que, si el cliente está descontento con algún producto, tenemos la garantía incondicional de Oriflame, que nos permite devolver los productos una vez usados o remplazarlos.




    Las reuniones de productos, son muy positivas para subir nuestras ventas. Si necesitas ayuda, plantéale a tu asesor/a la posibilidad de hacer alguna reunión en la que dar trucos de belleza o de cuidados faciales o simplemente para probar los productos. Los clientes encontrarán utilidad a nuevos productos en los que, probablemente, nunca se fijarían.



    Aprovecha las súper promociones de cada catálogo e invierte en ellas para ganar más.  Así podrás vender los productos en próximos catálogos a mayor precio.

    Por último, sé generoso/a e incluye algunas muestras cuando entregues el pedido a tus clientes, de esta forma te asegurarás futuras ventas.

    ¡Espero que te sirva de ayuda!











    2 comentarios:

    1. hola Cristina, me ha pasado tu enlace Eva, mi nombre es Mª José y soy nueva en Oriflame, gracias por tus consejos a ver si tengo suerte. Un saludo

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      Respuestas
      1. Muchas gracias Mª Jose! Pues te deseo mucha suerte y muchas ganas! Lo que necesites, por aquí me tienes. Un saludo

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